Así funciona el gigante de las campañas políticas que controla Sosafe

sosafe

Y así es como manipulan las campañas políticas en Chile. En EE.UU. fue Cambridge Analytica; en Chile es Instagis con el fondo de inversiones Genesis Venture. ¿Y qué pinta la app Sosafe en medio de todo esto? Bueno, pues simplemente le vende los datos de sus usuarios a Instagis. Nada del otro mundo.

Así que ya sabes, mejor vete desinstalando la app Sosafe de tu celular…

Instagis, empresa contratada para optimizar las campañas de Chile Vamos, usa bases de datos y redes sociales para perfilar ciudadanos. Así, afina los mensajes que envían los candidatos tras conocer las características y preferencias de los votantes. Ahora también puede llegar a conocer sus miedos. Esto último podría agregárselo Sosafe, la aplicación de seguridad que usan vecinos de al menos 27 municipios. Los dueños de Instagis controlan el 60% de Sosafe. En conjunto, Instagis y Sosafe acumulan US$2,8 millones en ingresos provenientes de organismos públicos. Un ministerio, el Servel, Junaeb y Senda, se cuentan entre sus clientes.

Fuente: https://ciperchile.cl/2019/09/11/alguien-te-mira-asi-funciona-el-gigante-de-las-campanas-politicas-que-controla-sosafe/

Deja un comentario