Bloomberg demana a Rajoy que accepti un referèndum a Catalunya i que faci campanya pel no

Bloomberg demana a Rajoy que accepti un referèndum a Catalunya i que faci campanya pel no

Es lo que ha pasado siempre en España y en otros países: la política se dicta desde EE.UU. (en los años 40 dijeron que se tenía que montar una democracia con dos partidos que se alternarían en el poder, según documentos desclasificados estadounidenses). Vaticino que lo que pasará en Catalunya será algo similar a lo que ha pasado en Escocia. No olvidemos que en Europa, la gente es muy de derechas en su forma de pensar (mirad en Suiza, que los dejaron votar para tener más vacaciones y dijeron que no).
Resumen (con mi bola de cristal): se permitirá votar, ganará el no y se firmarán acuerdos para que todo el mundo quede contento (reforma constitución, pacto fiscal, etc).
Ojo, esto no es lo que yo pienso, es lo que creo que pasará!!!
Por cierto, creo que todo esto Mas lo sabe: la bandera que ha agitado del independentismo solamente como presión para llegar al pacto fiscal (el dinero), le importa una mierda la independencia; y cuando gane el no, la gente le volverá a votar (dentro de un tiempo/años) [esta gente siempre planifica a futuro… de momento el es el presidente]
Lo peor de esto (si ocurre como predigo), es la desilusión que tendrá la gente que pensaba en una posible la independencia.

Fuente: Bloomberg demana a Rajoy que accepti un referèndum a Catalunya i que faci campanya pel no

El mitjà especialitzat en informació econòmica reclama al president espanyol que reformi la Constitució per permetre un referèndum similar al d'Escòcia