Enlaces

Desmontando las de medidas de Ciudadanos para las pensiones y el futuro de España

Albert Rivera le dice al Gobierno que el 'triunfalismo sobra' y reclama reformas laborales y fiscales

Las medidas planteadas hoy por Ciudadanos sobre las pensiones son un engaño neoliberal que puede traer unas muy malas consecuencias y un empobrecimiento generalizado a la población española. Veamos por qué.

La propuesta principal es bajar el IRPF (impuestos) a las pensiones más bajas (entre 12 y 17 mil euros). Es decir, pan para hoy y hambre para mañana, ya que al rebajar los impuestos, se recauda menos y hay menos dinero para temas sociales en el conjunto del estado, lo que puede implicar más recortes a futuro en educación y sanidad. Hay que tener en cuenta también que con los límites propuestos, la medida solamente afectaría a un 25% de pensionistas. Un caramelito para los más pobres y se continuaría con la bajada a futuro del resto de pensiones (el 75% restante!).

La segunda, medidas para fomentar la de natalidad, cuando parece que en todo el mundo está cayendo de forma generalizada (y los problemas son de índole mundial). Concretamente propone deducciones fiscales en la educación de 0 a 3 años y la semana de paternidad extra que han pactado incluir en los Presupuestos de 2018 y que se suma a la que se incluyó en los del año pasado. O sea nada, debido a la poca natalidad que hay en España hoy día y la poca que se espera a futuro (igual que en el resto del mundo).

A medio plazo propone que hay que hacer una reforma contra precariedad con un contrato estable, la mochila autríaca y un bonus para las empresas que contraten de forma estable. Es decir, contrato indefinido único con 20 días por despido, lo que se traduce en un mercado laboral aún más precario que el actual (sería tener un único contrato virtualmente temporal); la mochila austríaca significaría que la gente que quedara sin empleo dejaría de tener la protección del subsidio de desempleo que hay actualmente (en los países donde existe esta medida, cuando pierdes el empleo te queda una mísera paga de entre 3 a 6 meses); y por último, beneficiar con menor pago de impuestos a las empresas que contraten “establemente” (o sea, con un contrato único que ya es precario). Cualquier economista de primero de carrera sabe que estas medidas lo que van a hacer a medio y largo plazo es un empobrecer a los trabajadores siguiendo el modelo de EE.UU, Alemania o Chile, por citar algunos ejemplos.

En resumidas cuentas, la propuesta de Ciudadanos lo que nos dice realmente es que prácticamente no van a dar nada a los pensionistas hoy, y medio y largo plazo van a empobrecer aún más a la población (pensionistas incluidos). Esperable y del todo normal, es la finalidad de este partido político: aplicar medidas neoliberales.

El líder de Ciudadanos le exige al PP que solo les apoyará si plantean medidas como la reforma laboral propuesta por la formación naranja, reducir el IRPF o fomentar la natalidad.

Fuente: Albert Rivera le dice al Gobierno que el ‘triunfalismo sobra’ y reclama reformas laborales y fiscales

Celestino Corbacho del PSOE parece del PP

La noche en 24 horas - 13/03/18 - RTVE.es

Esperpéntico: Celestino Corbacho, ex ministro de trabajo del PSOE y ex militante del PSC, sale en el programa La noche en 24h y parece que sea representante del PP. Es realmente penoso el tema del PSOE, pero siguen engañando a la gente. ¿Pedro Sánchez controla el partido o realmente el partido aún está controlado por los poderes ocultos esos de los que habló en el programa Salvados? Creo que más bien lo segundo.

Pedro Sánchez solamente es una cara bonita que dice las cosas que la gente quiere oír, pero a la hora de la verdad no hace nada de lo que prometió cuando ganóa Susana Díaz la elección a secretario general del PSOE con similares argumentos.

Por delante una cosa, pero cuando la población no se entera porque los principales medios de ámbito nacional lo ocultan, hacen otra. Entre otras cosas y la más grave, seguir manteniendo al PP en el poder con la ayuda de Ciudadanos.

Aprovecho para denunciar la manipulación mediática que sigue realizando RTVE, una emisora pagada con dinero público que sirve de escaparate y medio de nivel nacional para la propaganda del partido en el poder, el PP. Más que vomitivo, despreciable, reprobable e indignante.

El análisis de las claves del día. Informativo con entrevistas y debates sobre diversas cuestiones de actualidad. El programa ofrece la posibilidad de que los espectadores participen opinando sobre las cuestiones debatidas mediante un foro en la web de RTVE.

Fuente: La noche en 24 horas – 13/03/18 – RTVE.es

La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación

La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación

Muchas novelas distópicas han tratado estos temas, pero aunque todas parecían estar muy lejanas a la realidad, cada vez me doy cuenta que la realidad actual se empieza a parecer demasiado a esas novelas distópias (1984, Un mundo feliz, Fahrenheit 451, etc).

La gente está imbuida hasta tal extremo en el sistema establecido, que es incapaz de concebir alternativas a los criterios impuestos por el poder.   Para conseguirlo, el poder se vale del entr…

Fuente: La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación

C’s devora al PP y se pondría casi a la par con el PSOE en unas elecciones generales en 2018

C's devora al PP y se pondría casi a la par con el PSOE en unas elecciones generales en 2018

En un momento de urgencia social, pobreza, precarización laboral, etc, la gente vota derecha (ahora, la de “sabor naranja”). Pero no me extraña, puesto que la presión de los medios de comunicación es brutal, siendo que a día de hoy casi no hay ninguno a nivel nacional que tan siquiera hable un poco de la izquierda (digo la real, no del PSOE).

Esto nos da a entender por un lado que la gente es fácilmente manipulable por los medios de comunicación, y por otro, que la gente ya ha tirado la toalla y pasa completamente de votar (aumento de la abstención). Perfecto, el resultado que se espera en un sistema de “democracia neoliberal”: en EE.UU. o Chile, por poner dos ejemplos claros, vota alrededor de 40% en las elecciones presidenciales. Más de la mitad de la población ha perdido la esperanza de que se puede hacer algo para balancear un poco el poder y revertirlo a las clases más bajas. Al final, el poder es el poder, y nadie va cambiar nada (véase la abstención del PSOE en las elecciones de 2016 para que gobernara el PP).

El triunfo del individualismo y la insolidaridad, el pensar en uno mismo y no preocuparse por nadie, cuando la sociedad humana ha llegado hasta hoy justamente basándose en la colaboración social.

No sé a dónde nos va a llevar este modelo egoísta, insolidario e individualizador, pero me temo que a nada bueno.

Ciudadanos se consolida como la fuerza política emergente de la derecha español, y superaría los cinco millones de votos en España si se adelantasen los comicios, mientras que la izquierda registra una profunda desmovilización de sus electores, y casi millón y medio de ellos se abstendrían, según las estimaciones de Jaime Miquel y Asociados (JM&A) para Público.

Fuente: C’s devora al PP y se pondría casi a la par con el PSOE en unas elecciones generales en 2018

Ejemplo de intento de manipulación mediática de La Sexta para generar opinión

Tensión entre Mamen Gurruchaga y Juan Carlos Monedero en directo:

La Sexta intentando poner en el imaginario de la opinión pública información para modificar dicha opinión pública. Es exactamente como lo hace TV3. Siempre he dicho que TV3 copiaba a La Sexta, pero ahora han cambiado las tortas y es La Sexta quien copia a TV3 las técnicas de manipulación mediática. Al final, todo para polarizar la política con el tema catalán, no hablar de lo que realmente importa (todos sabemos que Cataluña no se va a independizar, al menos en los próximos 10 años), y de paso intentar cargarse al único partido que podría hacer algo.

“Se puede usted enfadar conmigo todo lo que quiera”, ha replicado la periodista.

Fuente: Tensión entre Mamen Gurruchaga y Juan Carlos Monedero en directo: “Sed serios, Mamen”

¿Cuáles son las ciudades más pobres de Estados Unidos?

¿Cuáles son las ciudades más pobres de Estados Unidos?

Es a lo que lleva el neoliberalismo. Se aprecia en todos los países donde se está aplicando.

El hambre y la pobreza no sólo están en países subdesarrollados, también se encuentran en los países considerados más ricos, poderosos y democráticos.

Fuente: ¿Cuáles son las ciudades más pobres de Estados Unidos?

La hipsterización de las camisetas heavys

Heavier than you: la hipsterización de las camisetas heavys - La Soga | Revista Cultural

Me ocurrió lo mismo que narra este artículo, solo que lo mío fue a finales de los 80, cuando la música heavy triunfaba en el mundo entero y al llevar una camiseta de tu grupo favorito le dabas a conocer a la gente tus gustos musicales. Hoy, como todo ya, se ha convertido en una comercialización y reducción al absurdo, llegando a lo vomitivo como puede apreciarse en la imagen superior…

En mis tiempos de instituto la molonidad la marcaba, entre otras cosas, las camisetas de grupos heavys. Lo sé, es difícil de entender hoy en día, cuando los cerebros adolescentes son lobotomizados por Daddy Yankee, Taburete y demás cacofonías sonoras, pero en la segunda mitad de los años noventa el rock aún daba sus últimosRead More

Fuente: Heavier than you: la hipsterización de las camisetas heavys – La Soga | Revista Cultural

Pablo Motos, Premio Nacional de Cultura 2016

Pablo Motos, Premio Nacional de Cultura 2016

Mientras se recorta dinero en educación, se premia la farándula.
España va bien… va bien hacia el abismo. No hay remedio. Y la gente votando PP y aplaudiendo al rey.

El presentador de televisión valenciano, Pablo Motos, y la bailarina y coreógrafa alcoyana, Sol Picó, recibieron ayer, de la mano de los Reyes, los Premios Nacionales de Cultura 2

Fuente: Pablo Motos, Premio Nacional de Cultura 2016

De las 50 empresas tecnológicas globales sólo cuatro son de la UE

De las 50 empresas tecnológicas globales sólo cuatro son de la UE: tenemos un problema

La Unión Europea está fracasando en la era tecnológica. Europa solo va a quedar para el turismo o rodar series como Juego de Tronos, y el ejemplo más claro de este camino es España. Todos los servicios para la tercera edad los venderan empresas estadounidenses o asiáticas. Sí, porque el envejecimiento de la población europea hará que ahí solamente viva gente de la tercera edad dentro de pocos años.

Entre las 15 marcas de empresas tecnológicas más importantes en el mundo, gran parte de ellas son o estadounidenses o chinas y ninguna es europea.

Fuente: De las 50 empresas tecnológicas globales sólo cuatro son de la UE: tenemos un problema

La República Anarquista de Aragón

La República Anarquista de Aragón

Ya sabía yo que eso de la anarquía me venía de algún sitio… Sinceramente creo que para Aragón no fue bueno unirse a Castilla en 1492. La decadencia española hace tiempo que dura y cada día se aproxima más y más su rotura. Dejo otro enlace para la reflexión.

Por cierto, para acabar con ello, manipularon los medios de la época para hacer “quedar mal” a las gentes que intentaron esa utopía. Me recuerda muchísimo a lo que está ocurriendo hoy día en Cataluña.

Crónica, 30 de agosto de 1936. Biblioteca Nacional de España – Hemeroteca Digital.   … nuestras posiciones se sitúan a 15 kilómetros de Zaragoza. ¡Si la vieras, por la noche, tendida y enjoyad…

Fuente: La República Anarquista de Aragón