Comienza la campaña política de «La sexta»

El jueves día 19 de septiembre, la programación de la cadena «La Sexta» ha empezado la campaña de manipulación informativa y mediática para seguir desmontando al partido político Unidas Podemos de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre de 2019.

https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/al-rojo-vivo/septiembre-2019/19-09-19_5d832e8b7ed1a805446943a4/

El día ha empezado con el programa «Al Rojo Vivo», donde Antonio Ferreras, periodista y director de La Sexta que sigue manteniendo en su cartera de tertulianos a Eduardo Inda (personaje que ha estado colaborando con el «watergate» español de las «Cloacas del Estado») ha empezado a inocular varias ideas a los televidentes de su programa estrella de cara a las próximas elecciones:

  • Primero anuncia un especial donde entrevistará a Sánchez a las 21:30h. Más adelante se tratará.
  • Errejón debe presentarse a las elecciones. Para ello presentan una encuesta sin citar cuándo fue realizada, cosa que hace sospechar sobre su veracidad. También no paran de hablar del tema y tener conexiones en directo con diferentes colaboradores del programa (algunos que nunca se habían visto, totalmente desconocidos) para transmitir esta idea a la opinión pública.
  • Sacan a Ábalos en directo diciendo que se siente mal porque «les ha usurpado la victoria electoral».
  • Sacan la imputación de varios dirigentes de Podemos (Rafa Mayoral, Yolanda Díaz, Ángela Rodríguez y Antón Gómez-Reino) por «atentado contra la autoridad», por la jueza Raquel Robles, una jueza que carece de competencias ya que al ser diputados y estar aforados, el tribunal competente es el Supremo. Está claro que «las cloacas del estado» continuan perfectamente activas, aún estando el PSOE al frente de las instituciones públicas estatales.
  • Bola extra: además aprovechan para blanquear la imagen de Urdangarín «haciendo trabajos sociales con discapacitados». Para ello entrevistan en directo a su abogado (Mario Pascual Vives), para que todo sean palabras buenas a su persona y todo parezca muy legítimo, creando «pena» en la gente, haciéndola pensar: «anda, qué bien que ayude a discapacitados». Así cuando lo liberen próximamente, ya se habrá creado en la opinión pública que «está bien porque hace cosas buenas».

De los tertulianos del programa, al que se ha visto más motivado ha sido a Gaspar Llamazares, lanzando toda su rabia y odio contra UP. Este hombre aún está quemado por la aparición de Podemos y por haber fagocitado a IU (y claro está, perder con ello su poltrona). Parece que todos los políticos mediocres acaban siendo tertulianos de esta cadena, mírese también el caso de Ramón Espinar, aunque éste, si cabe, es aún más triste.

Durante el resto del día, los informativos y el programa «Más Vale Tarde» han seguido abundando en los puntos anteriores.

Y ya en la noche, empieza el programa previo a la entrevista a Sánchez siguiendo con la misma tónica, pero esta vez más centrados en achacar las culpas al partido Podemos de que haya otras elecciones.

Seguidamente, la entrevista con Pedro Sánchez es prácticamente una programa donde Ferreras (más periodismo) ayuda al PSOE a empezar su campaña electoral. Y en esta entrevista es donde Sánchez suelta aquello de que con ministros de UP él no dormiría tranquilo, claro, con la formación política con la que quería hacer una coalición el día antes de las elecciones del 28A. Esta gente está tomando a la gente por idiota.

Por último, para cerrar el fin de semana, el domingo 22 de septiembre, en el programa El Objetivo de la misma cadena, realizan una nueva tertulia donde aparecen dos tertulianos nuevos: Carolina Bescansa (ex-Podemos) y Toni Roldán (ex-Ciudadanos). Dos tertulianos listos para lanzar mierda contra sus ex-partidos, porque parece que al establishment ya no le sirve Ciudadanos, partido creado para contrarestar a UP, pero que por lo visto no ha servido para ello y lo dan por finiquitado. Esto no es casual, porque justamente el programa se emite unas horas después de que el partido «Más Madrid» en el que ahora milita Errejón (ex-Podemos), haya decidido presentarse a las elecciones.

https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/el-objetivo/temporada-8/toni-roldan-y-carolina-bescansa_5d84c1ad7ed1a8a8e2a41eff/

Pero por si el programa no fuera ya del todo patético, Pablo Simón, un supuesto politólogo imparcial (antes al menos lo era), da las claves al partido de Errejón para saber en qué circunscripciones debe presentarse y cuáles no para poder ganar el máximo número de diputados. Lo que podría llamarse una forma de ayudar desde un programa a un nuevo partido, que lo único que va a conseguir es restar diputados a UP. Sin el más mínimo descaro. Aún ha habido tiempo en los momentos finales del programa para que Ana Pastor hiciera un comentario desafortunado sobre Pablo Echenique.

La Sexta, dirigida por Antonio Ferreras, alguien muy cercano a las Cloacas del Estado, ha empezado su particular campaña para conseguir derrotar a UP o al menos, que consigan menos diputados en las próximas elecciones. Veremos qué tal les va la estrategia, pero por lo visto en redes sociales (en sus cuentas y hashtags de Twitter al menos), de momento, mal.

Deja un comentario