PSOE: La historia se repite

Tal y como comenté hace más de tres años en esta entrada, la historia se repite. El PSOE, que por mucho que haya dicho que quería pactos con Podemos (insistió en ello en campaña), está claro que no los quiere y que lo que quiere es gobernar en solitario.

El martes pasado Adriana Lastra decía esto:

Hace más de tres años, Antonio Hernando dijo esto:

Un poco más light lo de Adriana Lastra, pero la misma esencia. Al final es todo una estrategia para que Podemos no llegue nunca al poder. Solo hay que ver la manipulación mediática que ya está ocurriendo: casualmente, el mismo día sale el CIS, y aunque la mayoría de gente prefiere un gobierno de coalición (26%), se manipula diciendo que no es así. Un ejemplo claro es La Sexta. Esta captura es de una encuesta que hicieron hace unos días, pero en esencia están diciendo lo mismo.

En la imagen se ve que el 51,5% de los votantes del PSOE quieren coalición, pero sacan un resultado inferior (40,9%) al hacer la media entre votantes de los otros partidos, dato que no es relevante, ya que a la hora de hacer una coalición, la opinión real que importa es la de los votantes del PSOE.

Está bastante claro que el PSOE es un partido del sistema que se disfraza con piel «de izquierdas» para hacer creer a la gente que realmente son de izquierdas, cuando nunca lo han sido… al menos desde que llegó Felipe González y lo convirtió en lo que es ahora: una estafa. Y lo peor es que los medios manipulan la opinión pública para seguir con esta mentira, que siguen creyendo. Pero esos medios ya solo manipulan a la gente mayor, porque las nuevas generaciones que se informan por otros medios, ya no son tan fácilmente manipulables. El problema es que el grueso de la población que vota es cada vez mayor y sigue informándose a través de los medios clásicos manipulados por el poder.

En resumen: la estrategia del PSOE es dejar pasar el tiempo hasta otras elecciones, a ver si el panorama para entonces cambia un poco y rasca más votos para al final conseguir gobernar en solitario o ver si algún partido de derechas le ayuda en la investidura. Además, hay que tener presente que en octubre muy posiblemente saldrá la sentencia de «el procés», previa a las posibles nuevas elecciones que habría en aproximadamente en noviembre. Dependiendo de la sentencia, el panorama electoral para esas posibles elecciones de noviembre quizás cambiaría y acabaría moviendo un poco los resultados para que al final se consiguiera hacer gobierno.

Deja un comentario