«Estamos mal pagados, mal educados y llevamos así generaciones»: cómo es ser pobre en Estados Unidos, el país más rico del mundo

Es el modelo neoliberal. El que justamente se está «poniendo» desde hace un tiempo en España y en Europa. En los 80 empezaron con la reconversión industrial, en los 90 las privatizaciones, y ahora están desmontando el estado de bienestar (educación, sanidad y pensiones). Y cuando terminen, pues pobreza por doquier. De hecho ya ha aumentado muchísimo. ¿Y para qué? Pues para que unos pocos tengan el poder de todo (el poder lo da el dinero). Así es. Pero la gente sigue sin verlo, ya que los medios de comunicación que llegan a las grandes masas de gente, la tienen alienada con programas como Sálvame, etc, en lugar de contar lo que realmente ocurre. Y la gente feliz.

Y la gente feliz porque vive en su mundo, sin importarle para nada nadie, con la individualidad que predica este modelo. Pero la historia nos dice que la evolución de la humanidad se ha basado siempre en la colaboración y en la esencia social del hombre. Es decir, este modelo que se nos está imponiendo es totalmente antinatural.

El mundo en que vivimos es una mezcla de dos novelas escritas el pasado siglo: Un mundo feliz y 1984.

A ver a donde nos lleva todo esto, pero tal y como se está cociendo, yo creo que a algún tipo de guerra. La mecha está encendida, veremos lo larga que es.

Donald Trump dijo que quería acabar con la «carnicería» de crimen, drogas y pobreza en las ciudades de EE.UU. Baltimore es un ejemplo: el 25% de su población es pobre y está entre las ciudades más violentas del país.

Fuente: «Estamos mal pagados, mal educados y llevamos así generaciones»: cómo es ser pobre en Estados Unidos, el país más rico del mundo – BBC Mundo