L’estafa per «phishing», cada cop més selectiva

L'estafa per "phishing", cada cop més selectiva

Acabo de ver este video de hace un par de días.
De entrada, la televisión siempre «asustando» a la gente con internet. Esto lo hacen todas las televisiones sin excepción (será que año tras año, los índices de audiencia de la televisión van cayendo inexorablemente y la gente va prefiriendo hacer otras cosas).
Luego veo al decano del colegio oficial de ingeniería técnica informática, Albano Sánchez-Ossorio, que dice que mucha gente usa herramientas de software libre para crear webs y que hay que tener mucho cuidado con éllas, ya que tiene muchos agujeros de seguridad y además son públicos. Impresionante. ¿Este hombre no sabe que las actualizaciones de esos problemas salen mucho antes que en el software cerrado? Tampoco tienen un índice mayor de errores o problemas de seguridad que las herramientas de software cerrado (no tengo link, pero hicieron una comparativa hace un tiempo). De hecho, que los problemas de seguridad sean públicos, contribuye a que se solucione antes el problema y que todo el mundo se entere e instale las actualizaciones pertinentes.
Finalmente escucho a Rubèn Mora, jefe de la unidad central de delitos informáticos de los mossos d’esquadra, diciendo que los ataques se hacen desde «ips de paraísos informáticos». Luego dicen que tanto mossos como informáticos (debe ser el tal Albano ese) hacen una llamada para que las autoridades «reflexionen» y legislen con «más contundencia», cuando lo que hay que hacer es educar a la gente para que no caiga en estos fraudes de ingeniería social.
Por cierto, la publicidad en la web del CCMA.cat es abundante e insufrible.

Fuente: L'estafa per "phishing", cada cop més selectiva