Predicciones de Niño-Becerra

Roba per a homes, souvenirs i mètode per assecar el mòbil, les tres emprenedories analitzades per Niño-Becerra

Niño Becerra pone un escalofriante ejemplo del futuro económico que nos espera:

Año 2006. Un trabajador de una fábrica de una multinacional estaba cobrando 1900 euros (contando pagas y pluses). La multinacional decide cerrar la fábrica. Parte de la plantilla de esta fábrica se va a otra multinacional. Las personas que en el año 2006 estaban cobrando 1900 euros, hoy (2016) cobran 1200 euros.

El número de personas paradas baja y cada día están trabajando más personas, pero los salarios son más bajos y por eso el déficit de la Seguridad Social aumenta más. Según un estudio de la Universidad de Valencia, la Seguridad Social cerrará este año con más gente trabajando pero con un déficit de 18.000 millones de euros.

En resumen, aunque cada día haya más gente trabajando, ésta trabaja con menor sueldo (devaluación salarial), lo que afecta a la recaudación de la Seguridad Social aumentando su déficit y su viabilidad futura. Lo que significará la privatización completa de todo el sector (salud y pensiones). En el fondo de reserva de pensiones, si la situación económica continua los dos próximos años igual, quedará dinero hasta finales de 2017 (el próximo año!), por lo que posiblemente las personas jubiladas no puedan cobrar su paga extra de junio de 2018. ¡¡Y cada día hay más gente trabajando!!

Santiago Niño-Becerra analiza diversos temas de la actualidad económica.

Fuente: Roba per a homes, souvenirs i mètode per assecar el mòbil, les tres emprenedories analitzades per Niño-Becerra