Archivo

radicalismo

La RAE define radicalismo como: “Conjunto de ideas y doctrinas de quienes, en ciertos momentos de la vida social, pretenden reformar total o parcialmente el orden político, científico, moral y aun religioso”. Entonces sí, soy un radical, y desde hace mucho tiempo.

pensiones privadas

Sobre el tema de las PENSIONES en ESPAÑA:
 
No contratéis planes de pensiones privados. Es como tirarlo a la basura. Mejor guardad el dinero. Ninguna inversión que no tenga riesgo da nada ahora en Europa y EE.UU.
 
Lo digo por experiencia. En Chile las pensiones son privadas y cobrando unos 1500 euros al mes te pueden quedar cuando te jubilas unos 200-300 euros al mes. Es decir, una miseria. La gente en Chile sigue trabajando después de los 65. Como en Alemania… sí, ese sistema modélico que nos quieren vender.
 
LAS PENSIONES PRIVADAS son una ESTAFA.
 
NO + AFP !!!!
 
(AFP son las pensiones privadas en Chile, y este es el grito que no para de oirse un día tras otro).
 
Añado: es lo mismo que la sanidad privada. Para los que tenéis planes de salud (mutuas) contratados, mirad MUY BIEN la LETRA PEQUEÑA y veréis que, a la mínima que tengáis un problema grave, tendréis que pagar (y no poco). Cada vez que se contrata una mutua privada de salud se entierra más la sanidad pública española (esa que un día fue la tercera más eficiente del mundo).

capitalismo feudal

Se acabó el “estado del bienestar” en Europa creado después de la segunda guerra mundial y justificado por la “guerra fría”. Volvemos al feudalismo, o neoliberalismo, o capitalismo feudal, con “toque español”. Y lo que ha llegado es solo el principio. Dáos una vuelta por Chile, por ejemplo, y entenderéis de qué va el rollo. A los españoles de menos de 40 años aprox. les cuesta entenderlo porque nunca han vivido algo igual.